.

.

10 de maig 2013

Liderat #Giro2013 dedicat a Xàvi Tondo


Les declaracions de Beñat Inxausti (Movistar Team):

"Estoy contentísimo. Es un sabor un poco diferente al de una victoria, pero tiene un significado muy importante porque es un maillot de líder en una gran vuelta. Es el premio a tantos años de trabajo y una recompensa a todo el trabajo tanto mío como del equipo porque todos mis compañeros están trabajando fenomenal. El final ha sido muy complicado por la lluvia. Ha arrancado Nibali y luego se ha caído, no sabía muy bien si Urán venía cortado, pero sí que Paolini se había quedado… Al final ya veía que podía ser líder pero también estaba el tema de las bonificaciones y hasta que no nos lo han confirmado en meta no te lo crees. Es una alegría diferente a la de una victoria, pero he disfrutado muchísimo en el podio con la maglia rosa.

Para mí es un gran logro porque cuesta mucho conseguirlo. El objetivo era conseguirlo en la crono por equipos y lo tuvimos muy cerca, pero al fin lo hemos logrado quizás en el día menos esperado. Esto no cambia mis objetivos y seguiremos igual, tratando de lograr una victoria de etapa y estar lo más delante posible. Aún no sé exactamente las diferencias para la crono de mañana, pero estamos todos muy cerca y mantener la maglia va a ser muy difícil, sobre todo respecto a gente como Nibali o Hesjedal. Pero espero y confío en que voy a hacerlo bien. En estos momentos me acuerdo del equipo, de mis compañeros, de todo el staff… de mi familia, que me ha apoyado siempre. He pasado momentos duros y difíciles y quería dedicarle esto a Xavi Tondo y a mi abuelo, que se fue hace dos años. Seguramente serán ahora mismo las dos personas más felices".

Via: @Amatstrong